Trabajadores fantasmas en Campanilla

Compartir

El Programa Trabaja Perú nació para beneficiar a personas en situación de pobreza de todo el país, y son ejecutadas mediante intervención inmediata, que ejecutan municipalidades provinciales y distritales.

Sin embargo, debido al alto nivel de corrupción que existe en el país este dinero que llega para los más pobres, pasa muchas veces a engrosar la billetera de funcionarios y alcalde corruptos.

En el distrito de Campanilla Provincia de Mariscal Cáceres, se ha ejecutado proyectos a través de este programa, como la intervención denominada “Limpieza mantenimiento y señalización de parque y avenida, calles pasajes alternas en la localidad de Campanilla”.

Este programa como sucede en muchos municipios del Perú no es bien administrado tal es así que el regidor Ubilde Castillo Alvarado, Regidor del mencionado municipio, cumpliendo su rol de fiscalización ha encontrado trabajadores fantasmas, es decir ciudadanos de Campanilla que aparecen en la planilla de pagos sin haber trabajado ni una sola hora, claro está estas personas no sabían que sus nombres estaban siendo mal utilizados.

Varias han sido las personas que al tener conocimiento de este ello ha pedido del regidor Ubilde Castillo, han presentado su declaración jurada ante el  juez de Paz del distrito como es el caso de la ciudadana Mercedes Flores Córdova, 40 años de edad quien en su declaración jurada textualmente dice que no trabajo para el mencionado programa y que nunca recibió dinero alguno y que su firma ha sido falsificada.

De igual manera, Jésica Fernández López 29 años, que está en la misma situación al igual que Anabela Romero Sangama, 24 años, quien también es ciudadana de Campanilla.

De este hecho con olor a corrupción, se trató en sesión de concejo, sin embargo, para los involucrados como es el caso del alcalde Feliciano Collantes Fonseca.

Este diario se comunicó con el alcalde Feliciano Collantes Fonseca, para saber su versión sobre esta denuncia.Lamentablemente solo contestó para disculparse aduciendo que se encontraba en capacitación virtual, en otras palabras, no quiso hablar del problema.

El regidor Ubilde Castillo ha presentado denuncia formal ante el Ministerio Público a fin de investigar una serie de presuntos actos de corrupción durante esta gestión dentro de ellos el caso de los trabajadores fantasmas, cuya denuncia está en proceso de investigación Fiscal en Juanjuí.

Lamentablemente el Regidor está afrontando solo este trabajo de Fiscalización.Los demás Regidores han guardado un total silencio y lejos de estar del lado del pueblo se han puesto al lado del alcalde.  (A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *