Tocache 100% preparado ante posible 2° ola covid

Compartir

Brindar una atención de calidad y velar por la salud de la población es de alta prioridad para el gobierno regional de San Martín. En esa línea de acción, Leslie Zevallos Quinteros, directora regional de Salud visitó las instalaciones del moderno y amplio hospital de Tocache, en compañía de Carlos Vela, director de la OGESS Alto Huallaga y Ronald Llerena Lozano, director del nosocomio, supervisando los servicios de este establecimiento sanitario.

Los representantes del gobierno regional comprobaron que el hospital se encuentra preparado para atender a los pacientes que requieran de una atención inmediata, ya que cuenta con 55 camas de hospitalización, 10 ventiladores mecánicos, una planta de oxígeno medicinal, una planta de vacío, 68 balones de oxígeno, así como, infraestructura nueva y adecuada para recibir a los pacientes que acuden diariamente.

Asimismo, se constató que el centro hospitalario cuenta con un equipo de profesionales capacitados y comprometidos en la unidad neonatología. Cabe destacar que, para salvaguardar la salud del equipo médico se mantiene una adecuada distribución de los equipos de protección personal (EPP). Todo ello confirma, que el hospital de Tocache está preparado para brindar un servicio de calidad al público usuario.

Del mismo modo, autoridades encabezadas por el gobernador regional Pedro Bogarín, miembros de las fuerzas armadas y sociedad civil, se reunieron para reforzar el combate contra la pandemia en Tocache, resaltando la continuidad del patrullaje integrado entre la Policía, Ejército y la municipalidad provincial; así como el refuerzo de los protocolos de bioseguridad en lugares públicos y la fiscalización del cumplimiento de las medidas de control en las entidades públicas y privadas.

En el caso de Tocache, el monitoreo lo realizará la PNP y personal de la gerencia social del municipio; se llegó también al consenso de no otorgar resoluciones de permisos para eventos sociales.

“Estamos amenazados por una segunda ola y ante ello la receta es la misma: usar debidamente la mascarilla, respetar el distanciamiento físico y lavarse las manos constantemente”, enfatizó Bogarín Vargas remarcando la importancia de cuidarnos y estar preparados para evitar una segunda ola de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *