Turismo y Medicina tendría sede SM de U. de San Marcos

Compartir

Lima, jul. 9.Autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), lideradas por la rectora, doctora Jeri Ramón Ruffner, recorrieron aulas y laboratorios del Instituto de Educación Superior tecnológico Público Alto Mayo, cuyas instalaciones podrían ser cedidas para el dictado de clases de una próxima sede académica en San Martín.

La delegación sanmarquina, integrada por decanos de la UNMSM, realiza una visita de trabajo y coordinación a la región de San Martín, en el marco del convenio marco de cooperación institucional firmado con el Gobierno Regional de San Martín.

 

 

Junto al gobernador Pedro Bogarín, brindaron una conferencia de prensa en el Centro Cultural Moyobamba para exponer los siguientes pasos del plan de trabajo a desarrollar con miras a la conformación de la sede universitaria.

Turismo, Medicina, Psicología

Inicialmente, esta sede contaría con las especialidades de agroindustrias, Turismo, Medicina, Psicología, Educación, entre otras.

También recorrieron los proyectos productivos en el fundo del líder caficultor Santos Acha en Marona. Conocieron la alta productividad de café, gracias a la implementación del sistema de fertirriego y la recuperación de variedades de este grano con alta calidad de taza, además de la experiencia modelo de agricultura familiar.En la Granja Ganadera de Calzada, la comitiva de autoridades de la Decana de América conoció la mejora genética de ganado vacuno, ovino y caprino, así como los resultados de la inseminación de semen fresco.

Supervisaron el vivero donde se producen plantones de distintas especies forestales que forma parte de la estrategia de reforestación regional.

Completaron está experiencia en el parque solar donde se gestiona el proyecto piloto de producción de energía renovable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *