Reparan puente peatonal sobre el río Mayo
Para facilitar el traslado de productos agrícolas y evitar que sigan ocurriendo más accidentes que pudieran traer consecuencias fatales, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) inició la urgente reparación del puente peatonal del centro poblado San Antonio del Río Mayo, jurisdicción de la provincia de Lamas.
La obra se ejecuta mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo con un presupuesto que supera los 400 mil soles, en un plazo de 60 días calendario. Beneficiará directamente a los pobladores del lugar, que en un 95% se dedica a la agricultura y la ganadería.
El alcalde vecinal de San Antonio del Río Mayo, Oseas Huamán Daza, agradeció la voluntad política del gobernador Pedro Bogarín para hacer realidad la reparación del puente, que en las actuales condiciones es un peligro latente para la población, ya que varios caballos y ganados vacunos han sufrido accidentes al romperse las tablas y, gracias a Dios no sucedió con personas.
El gerente territorial Bajo Mayo, Jhon Sander Alegría Angulo, reafirmó el compromiso del gobierno regional para poder ejecutar obras de impacto que redunden en beneficio de la población, por lo que pidió al alcalde vecinal, ingresar su solicitud sobre el proyecto de agua potable, a fin de que en el menor tiempo posible puedan iniciar los estudios de factibilidad.
En tanto, el director regional de Titulación de la Dirección Regional de Agricultura, William Ríos Trigozo, informó que dentro del proyecto de titulación de 90 mil predios rurales que está en proceso de ejecución por parte del gobierno regional, también serán beneficiados los posesionarios de los predios rurales de la zona de San Antonio del Río Mayo y demás comunidades del lugar.