Reconocen a empresas turísticas de SM y Loreto

Domingo, 22 de diciembre de 2019.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reconoció a 222 empresas turísticas, de 20 regiones del Perú, por aplicar buenas prácticas en la gestión del servicio turístico durante el año 2019. Así, estas empresas recibieron el reconocimiento Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP). El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, afirmó que con este reconocimiento se busca promover la mejora de la calidad de los servicios turísticos, principalmente de los establecimientos de hospedaje, restaurantes y agencias de viajes y turismo. “El SABP permite insertar a las empresas del sector turismo en un proceso de mejora continua, ofreciendo asistencias técnicas directas y realizando posteriormente evaluaciones inopinadas para verificar el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas”, señaló. En ese sentido, precisó que la herramienta Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas está alineada a la Estrategia Turismo Seguro, pues permite que las empresas sean más competitivas y se mantengan en la ruta de la formalidad. “Quisiera felicitar a las empresas que obtuvieron el reconocimiento, las cuales pertenecen a las regiones Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes”, finalizó Es importante resaltar que en el presente año se entregó el reconocimiento SABP, por primera vez, a agencias de viaje y turismo que operan en el segmento de avistamiento de aves y trekking. IMPORTANTE.-El SABP es una de las herramientas del Plan Nacional de Calidad Turística (Caltur), que tiene como uno de sus objetivos principales el mejoramiento de la competitividad de las empresas de servicios turísticos. Ha sido diseñada con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de los servicios turísticos y así superar las exigencias de un mercado global y altamente competitivo que demandan la implementación de instrumentos que permitan mejorar los servicios y respondan a las expectativas de la demanda turística, logrando así tener un mejor posicionamiento en el mercado.

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