MPSM ejecutará el Colector Perú

Compartir

La alcaldesa provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, dijo que la construcción del colector del jirón Perú en el barrio Partido Alto será una realidad.

Sin embargo, aclaró que las obras se ejecutarán tomando en cuenta todos los procedimientos administrativos formales, respetando la ley y los intereses de la población.

Tal anuncio fue realizado en rueda de prensa desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Provincial de San Martín.

El equipo técnico de la comuna, integrado por el gerente municipal, César Hidalgo Castro; el gerente de infraestructura, Félix Carrera Reyes; el jefe de logística, Jean Pierre Salazar Bustinza y el asesor legal externo, Kevin Díaz, aclararon que la actual gestión municipal mediante la oficina legal y logística revisó los documentos que dieron origen a esta contratación pública y que se ha advertido una serie de inconsistencias legales, que no permite que esta gestión continúe con el proyecto.

Detallaron, que desde la municipalidad no se está atacando a la empresa ganadora del proceso de licitación, sino se está cuestionando la actuación de la administración pública y el procedimiento llevado dentro de la Municipalidad Provincial en la anterior gestión. “Lo que se está cuestionando es la práctica de funcionarios de la anterior gestión”, aclararon.

Por su parte la primera autoridad provincial, detalló que la obra “Mejoramiento de los servicios de agua potable y de alcantarillado sanitario en las principales vías de acceso al sector Partido Alto y La Hoyada, distrito de Tarapoto”, cuenta con un presupuesto asegurado de 18 millones para su ejecución, y que la empresa ganadora de la licitación tiene plazo hasta el martes de la semana siguiente para presentar su descargo respecto a este procedimiento administrativo, caso contrario se procederá a la nulidad del contrato. “No somos una gestión obstruccionista, queremos el desarrollo de la provincia de San Martín.Esta obra se ejecutará, pero guardando todos los procesos legales”, anotó Perea Pinedo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *