Intensifican fumigación para combatir el dengue

Spread the love

En San Martín ante incremento de casos:

Tarapoto, feb. 14. Las autoridades de Salud de la región San Martín activaron la estrategia para combatir el dengue en la provincia de San Martín ante el incremento de casos de esta enfermedad en la ciudad de Tarapoto y distritos aledaños.

El comité multisectorial de lucha contra el dengue de Tarapoto, acordó ejecutar campañas de fumigación, y posteriormente el recojo de inservibles, cuyas actividades tienen la finalidad de prevenir el dengue, zika y chikunguña, y evitar la proliferación del vector principal Aedes Aegipty.

El Gobierno central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), destinó 1millón 300,000 soles para la región San Martín, que servirá para combatir la emergencia sanitaria por un tiempo de tres meses, que servirá además para ordenar el recojo de inservibles y fumigación en sitios con alto índice de dengue, principalmente en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

El citado comité, presidido por el alcalde de Tarapoto, Tedy Del Águila Gronerth, acordó que primero se realizará la fumigación del distrito de Morales, en donde fueron considerados los sectores conocidos como La Planicie, La Ramada Oasis y alrededores, Av. Perú y alrededores y Fonavi.

Mientras que en Tarapoto se fumigará desde el miércoles 19 hasta el martes 25 de febrero en los sectores Atumpampa, Los Jardines, Nueve de Abril, Barrio Huayco, Comercio, Cercado, Partido Alto, Sachapuquio, P<<unta del Este, Suchiche, Fumigación, Atumpampa, Los Jardines, Nueve de Abril, Barrio Huayco, Comercio, Cercado, Partido Alto, Sachapuquio, Punta del Este y Suchiche.

En el distrito La Banda de Shilcayo, la misma actividad se realizará el domingo 23 de febrero, por lo cual se ordenó la inamovilidad total entre las 6:00 y 17:00 horas.

Los responsables de sectores públicos y privados que integran el comité multisectorial de la provincia San Martín, acordaron que posterior a la fumigación debe realizarse las campañas de recojo de inservibles, por el cual coordinan acciones a fin de lograr el éxito de la actividad preventiva, que debe ayudar a bajar el alto índice de la enfermedad.

Según el director de la Red de Salud San Martín, Felipe Vela Orihuela, a la fecha se han reportado 859 casos de dengue en toda la región, la tasa de mortalidad es baja, pero el brote de la enfermedad se prolongó por diversos factores, principalmente la falta de la eliminación de los inservibles que acumulan agua, así como las continuas lluvias.(FIN) ARR/MAO JRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *