Instalan lavaderos de manos en mercados

Compartir

En la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional –COER , el gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas presentó el documento guía con las estrategias para actuar, identificar, organizar e implementar acciones inmediatas y articuladas referidas a organización y respuesta de servicios y acciones en el ámbito regional y local.
Además, trataron aspectos referidos a movilidad y seguridad de la población, en caso de eventualidades y/o emergencias.
En ese sentido, los miembros del COER en una situación como la presente con la amenaza del Covid 19, asumen que son los gobiernos regionales y municipales del país las autoridades políticas que tienen la gran responsabilidad de articular en sus jurisdicciones territoriales las respuestas públicas, y promover la mejor organización social para enfrentar esta emergencia que amenaza la vida y la salud de las personas y la comunidad.
Dentro de ese contexto, los responsables políticos de San Martín vienen trabajando articuladamente a nivel de plataforma de autoridades, y acordaron de inmediato continuar con las acciones para contrarrestar el mal, motivo por el cual se cumplirán las siguientes, acciones: Las municipalidades realizarán la desinfección de las personas que trasladan y manipulan alimentos, medicinas y combustibles, y también de los vehículos que transportan estos productos. Las autoridades correspondientes garantizan el abastecimiento de los mercados con productos de primera necesidad brindando facilidades a los productores y transportistas.
Asimismo, las autoridades e instituciones de acuerdo a sus funciones harán cumplir y redoblarán esfuerzos para ubicar e identificar a personas sospechosas del coronavirus, el uso obligatorio de mascarillas para el tránsito de las personas, implementación en los bancos, agentes y farmacias de señalizaciones para el distanciamiento de 2 metros por persona, de igual manera en los mercados y bodegas se debe guardar la distancia correspondiente, las entidades prestadoras de servicios de agua y saneamiento seguirán implementando tanques de agua y lavaderos de manos en los mercados.
Finalmente, las fuerzas del orden intensificarán operativos de control del tránsito de vehículos y personas dentro de la normatividad vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *