Incautan 15 mil pt de madera

Compartir

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, participó de la desestiba y cubicación de más de 15300 pies tablares de la especie forestal cumala, los cuales fueron incautados junto a un vehículo el último martes, a la altura del Puesto de Control Forestal ‘Aguas Claras’, Moyobamba.

En la acción, a cargo del fiscal adjunto, Manuel Muro Bautista, también se intervino a Alexander Carhuajulca Cachay (26), quien se encontraba transportando en un semitráiler, 460 cuartones motoaserrados del producto forestal maderable, sin contar con la documentación que ampare su procedencia legal.

Muro Bautista, informó que el intervenido presentó una Guía de Transporte Forestal emitida por la Gerencia Forestal de Alto Amazonas (Gerfor), donde se consignó las especies forestales paujil ruro y quillosisa, las cuales no coincidían con el producto forestal transportado (cumala), ello, con la finalidad de darle apariencia de legalidad.

Todo lo incautado fue puesto bajo custodia de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), mientras que el intervenido, fue detenido y posteriormente puesto en libertad, a fin de continuar con la investigación e identificar a los demás responsables de estos hechos delictivos.

Cabe precisar que, la intervención se realizó de manera conjunta con personal policial de la Dirección de Medio Ambiente de San Martín y el responsable del Puesto de Control Forestal y Fauna Silvestre Aguas Claras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.