«Ídolo de la selva» TULIO TRIGOSO

Compartir

Se apagó la vida de don Tulio Trigoso, director y fundador de la afamada agrupación «Sonido 2000» hoy, tras permanecer internado por varios días en medio de la incertidumbre propia de la enfermedad.

Don Tulio fue ingresado con los síntomas propios del covid-19 y tras permanecer varios días luchando por su vida experimentó ayer una ligera mejoría.

Su hijo, conocido como Tulín también permanece internado por el mismo mal y lucha por su vida.

Desde hace varios días la familia estuvo en la búsqueda de medicinas y oxígeno para poder atender  a los dos grandes músicos.

«Ídolo de la selva»

Con la partida de don Tulio, conocido como «El Gato», se cierra un hito en lo referente de la cumbia amazónica en nuestro país. Tarapoto lo llora porque no solo se va un hijo destacado de esa tierra, sino porque don Tulio siempre destacó por su don de gentes y alegría.

La agrupación marcó toda una época desde su fundación en 1975, tras imponer una estilo rockero a la cumbia amazónica.

Son famosos sus temas «Mi cariñito» y Mensaje de amor», que ya son parte de nuestro cancionero popular.

Juan Maraví, de Infopesa, señaló que la emblemática agrupación grabó bajo su sello y que fueron revolucionarios con su música; incluso se animó a comentar que tan singular nombre de la agrupación se debía a que don Tulio creía que el fin del mundo iba a ser en ese año y por ello bautizó a su grupo con ese nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *