Tambos de PAIS dieron 600 atenciones en S.M.

Compartir

En lo que va del año, se han registrado 637 atenciones a familias usuarias del programa Juntos en los 4 tambos del programa Pais, con lo cual se ha garantizado que estas familias ubicadas en zonas rurales de la selva sanmartinense y de extrema vulnerabilidad, accedan a los distintos servicios que brinda el estado.

Gracias a este trabajo, las familias usuarias han logrado tener acceso a diferentes servicios para atenuar los efectos de la pandemia en sus localidades, señaló Walter Montenegro León, jefe de la unidad territorial de Juntos en San Martín.

El funcionario agregó que existe un trabajo articulado entre ambos programas sociales del Midis, para gestionar campañas de actualización de la información de las familias y así evitar incumplimientos en sus compromisos o posibles desafiliaciones.

Asimismo, informó que la conexión a internet en los tambos, permite a las familias usuarias el acceso al aplicativo Mi Juntos para que conozcan las fechas y lugares de pago de sus incentivos monetarios.

Las usuarias de Juntos proceden de las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache, en localidades cercanas a los 4 tambos que el programa Pais tiene en los centros poblados de Santa Rosa de Mishollo y Nuevo San Martin en el distrito de Polvora; y en los centros poblados de Costa Rica en el distrito de Pajarillo y Dos de Mayo en el distrito de Huicungo.

Cabe destacar que, en los tambos, durante estas épocas de pandemia, los hijos e hijas y madres gestantes pertenecientes al programa Juntos han accedido a las distintas campañas promovidas por los establecimientos de salud y a la plataforma Aprendo en Casa, desde donde han podido continuar con sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *