Solicitan construir 4 Centros Salud en SM

Compartir

El gobernador regional, Pedro Bogarín, exigió al Ejecutivo, específicamente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), concretar los cuatro proyectos para la construcción de los establecimientos de salud que presentó la región tanto al MEF como al Ministerio de Salud (Minsa) y que están listos para su ejecución.

Específicamente se trata de los centros de salud categoría I4 del Pongo de Caynarachi y Tabalosos, en la provincia de Lamas; centro de salud de Chazuta, provincia de San Martín y el centro hospitalario de Uchiza, provincia de Tocache. El monto de inversión total asciende a 124 millones 411 mil soles.

Durante la reunión con el viceministro de Prestaciones de Salud del Minsa, Bernardo Ostos, y con la presencia de los gobernadores de Cusco, Puno, Amazonas y Huancavelica, Bogarín Vargas instó al Ejecutivo a pasar de las palabras a los hechos en relación a la atención en salud de los más necesitados.

“Se habla mucho de mejorar el primer nivel de atención. En ese sentido, les pido no defraudar a miles de pobladores que durante veinte años esperan su posta o centro de salud en San Martín. Para ello podemos recurrir a los más de 4 mil millones de dólares que tiene el país como reservas internacionales”, sentenció el gobernador.

Asimismo, precisó que de los 31 proyectos de nueva infraestructura en salud que tiene la cartera de Proyectos Especiales de Inversion Pública (PEIP), diez corresponden al primer nivel y veintiún son hospitales. Bogarín Vargas y los otros gobernadores fueron informados sobre las dificultades para la creación de la Unidad de Inversión del Proyecto Especial de Inversión Pública, sobre la cual la autoridad sanmartinense dijo esperar su pronta apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *