Entregaron 4 mil sacos de abono a cacaoteros

Compartir

Con la finalidad de incrementar y mejorar la calidad de la producción del cacao de las familias que apostaron por el cultivo del cacao, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 4 874 sacos de abono y 6 063 herramientas de cultivo a 1 706 familias agricultoras de los distritos de Campanilla y Pólvora, en la provincia de Tocache y Mariscal Cáceres respectivamente, en la región San Martín.

El equipo técnico de Devida inició la entrega de abonos en 36 comunidades por vía fluvial y terrestre, 22 en el distrito de Campanilla y 14 en el distrito de Pólvora. Los insumos constan de sacos de fertilizante compuesto NPK (que contiene nitrógeno, fosforo, y potasio), fosfato diamónico, sulfato de manganeso, sulfato de zinc y sulfato de magnesio; Además, se distribuyeron 1 939 calaminas de material acero galvanizado, 1 970 kg de alambre de acero, 1 706 machetes, 292 tijeras para podar, 257 cuchillas para injertar y 163 serruchos de poda para los agricultores cacaoteros.

Los abonos son entregados a los agricultores que tienen cultivos de cacao en etapas de crecimiento y producción, que servirán para elevar el nivel de floración, fructificación de las 2 651 hectáreas de cacao, permitiendo mejorar las condiciones del suelo, favoreciendo la nutrición de las plantas; para tener una mayor productividad y en consecuencia un mayor ingreso económico de las 1 906 familias que apuestan por el cultivo alternativo, dejando atrás el cultivo ilícito de la hoja de coca.

En lo que va del mes se tiene un avance en la entrega del 70% y se espera que a fines de junio se llegue al 100%, que asegurará una buena producción para el 2021 y 2022. Cabe mencionar que, previamente a la adquisición de estos insumos, los abonos pasaron por un análisis de control de calidad realizado a través de laboratorios certificados por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

DATO: En la actualidad, Devida viene prestando asistencia técnica y entregando insumos a 46 comunidades de la región San Martín, con el fin de mejorar los ingresos económicos de su población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *