Sanmartinense salva la vida de 4 pacientes

Compartir

Un sanmartinense donó sus órganos al fallecer. Con este gesto salvará la vida a 4 pacientes que estaban en lista de espera.

El ciudadano, natural de la región San Martin, puso en donación parte de sus riñones  y córneas. El acto solidario se dio luego que la familia de este ciudadano de 54 años de edad, quien falleció a consecuencia de una aneurisma cerebral, autorizaran el donativo.

Personal médico llegó desde Lima a  Tarapoto para que puedan participar de la operación a realizarse en el Hospital Es salud – Tarapoto.

El paciente tuvo la noble voluntad de donar sus órganos por medio de su DNI, decisión que fue respetada por sus familiares. Estos órganos serán trasplantados a pacientes  del hospital Almenara de Lima quienes desde hoy tendrán una nueva esperanza de vida.

La intervención quirúrgica de retiro de órganos del donante cadavérico se realizó en horas de la mañana de ayer por personal médico especializado, quienes ejecutaron el protocolo de extracción y transporte de órganos, preservando su almacenamiento hacia los otros hospitales.

Tras esta exitosa intervención quirúrgica rápidamente los galenos se retiraron del nosocomio para agarrar un vuelo y llegar a sus destinos.

El doctor Beltrán Lozano, Director del Hospital Essalud – Tarapoto, indico que la buena voluntad de los familiares permitió que a este cadáver le sea retirado sus órganos para que sean donados a 4 pacientes que estaban a la espera y que hoy vuelven a tener una nueva esperanza de vida.

“Cuando logramos que la familia acceda a la donación, inmediatamente activamos todo un protocolo de despliegue de especialistas para realizar el trasplante de órganos, salvando la vida de pacientes que se encuentran en lista de espera”, precisó Beltrán Lozano.

El cuerpo sin vida del ciudadano fue retirado del hospital con un homenaje por parte del personal de salud quien posteriormente fue retirado con destino a su vivienda ubicado en la segunda cuadra del Jr. Juan de la Riva Vásquez, Partido Alto Tarapoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *