San Martín destina 30 millones de soles al presupuesto Covid 19

Compartir

De este monto ya se ha comprometido 16 millones 518 mil 872 soles en compras que representa el 54.42% de ejecución presupuestal.

Con un presupuesto de 30 millones 355 mil soles, el Gobierno regional de San Martín se ha convertido en la segunda región del país que más recursos viene destinando a su lucha frontal contra la pandemia Covid 19.

El monto se ha logrado mediante modificaciones presupuestarias de otros rubros de inversión, con lo que se viene realizando la compra de implementos; 16,680 kits de protección personal, 8,257 pruebas rápidas, 5,020 moleculares, 51 equipos médicos, 13 ventiladores y modernas plantas de producción de oxígeno 2 de 99% y 1 de 95% de pureza, que deben empezar a operar en el mes de julio en Moyobamba y Tarapoto.

El CPC Quinto Del Águila Chávez, administrador del gobierno regional, explicó que, de este presupuesto, el Gobierno Nacional asignó solo 2 millones 800 mil soles que representa el 9% cuyo gasto en compras ya se hizo en tu totalidad, 27 millones 500 mil soles viene a ser el 91% destinado por el Gobierno Regional de San Martín, obtenido mediante modificaciones internas a su presupuesto.

Del presupuesto total de 30 millones 355 mil 273 soles, a la fecha el Gobierno Regional de San Martín ha comprometido 16 millones 518 mil 872 soles, que representa el 54.42%, en la compra de implementos, equipos e insumos para los hospitales de la región.

Con el presupuesto que se ha comprometido en compras, en los próximos días nuestra ubicación en el ranking de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF- debe mejorar, ubicándonos en el país entre los primeros en ejecución presupuestal Covid 19, con más del 54% de inversiones, precisó el funcionario regional.

Finalmente, Del Águila Chávez, recalcó que con este presupuesto Covid 19, se ha hecho la compra de 3 plantas de producción de oxigeno medicinal para los hospitales de Moyobamba y Tarapoto, 13 ventiladores mecánicos, 21 monitores de funciones vitales, 6 pulsioxímetros de mesa, 24 bombas de infusión para los hospitales de Tocache, Tarapoto y Moyobamba; también, se viene adquiriendo equipos médicos para la implementación del hospital de Juanjui, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *