S.Martín está alerta sanitaria moderada

Compartir

El presidente de la República, Francisco Sagasti junto a su gabinete ministerial anunció hoy en conferencia de prensa nuevas medidas que entrarán en vigencia entre el 15 y el 31 de enero, en el marco del inicio de una segunda ola de la COVID-19.

Estas restricciones han sido tomadas de acuerdo al nivel de alerta sanitaria y económica por cada región. De acuerdo a ello, se señaló que San Martín se encuentra en el nivel moderado, en base a las estadísticas de casos de contagio presentados en las últimas semanas.

Entre las medidas se indicó que no existe restricción peatonal ni vehicular para nuestra región; mientras que el aforo para casinos, gimnasios y espacios de artes escénicas se permite hasta el 40%. Para los establecimientos comerciales y centros de abastos el aforo está regulado al 50%, en el caso de restaurantes se manejará al 60%. Sobre el horario de movilización social para San Martín este se mantiene de 11:00 p.m. a 4:00 a.m.

Durante la presentación de las medidas, se precisó que fueron tomadas como parte de un trabajo multidisciplinario de todos los integrantes del equipo ministerial.

Asimismo, se hizo un llamado a las municipalidades a controlar los aforos regulados y se invocó a la población a continuar con las medidas y protocolos permanentes como son el uso de mascarilla, lavado constante de manos, distancia social mínima de 2 metros y evitar salir de casa, salvo que sea necesario por temas de trabajo, salud, abastecimiento de comestibles u otras razones.

De otro lado, la ministra de salud Pilar Mazetti destacó que cada una de las regiones cuenta con un plan propio para hacer frente a una segunda ola de la COVID-19. Como es el caso de la región San Martín, que realiza constantes esfuerzos y acciones para hacer frente a la pandemia, destinando un presupuesto de 100 millones de soles, para inversiones en infraestructura, equipos médicos, contratación de personal, entre otros aspectos.

Finalmente, se indicó que las medidas se evaluarán cada 15 días, tomando en cuenta el carácter focalizado de las mismas adecuándose para cada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *