Rioja instalará 27 cámaras vigilancia

Compartir

Rioja.- Rioja será una ciudad segura. Con una inversión de 2 millones y medio de soles instalarán 27 cámaras de video vigilancia.

El alcalde de Rioja Armando Rodríguez Tello dio a conocer que el proyecto de cámara de video vigilancia ya es una realidad y se pondrá al servicio de la ciudadanía un moderno sistema de cámaras de video vigilancia para el monitoreo de la ciudad y la población ante cualquier acto delictivo y combatir de manera efectiva la inseguridad ciudadana.

Un total de 27 cámaras de seguridad serán instaladas en puntos denominados “críticos”, bajo un estudio de índices de accidentes y actos delictivos.

Dicho sistema contará con una central de monitoreo, una camioneta, dos motocicletas e implementos de protección para el cuerpo de serenazgo.

En junio del presente año se firmó el convenio con el MININTER aceptando la transferencia de los recursos para la ejecución del proyecto con CUI N° 2344462, el convenio de cooperación interinstitucional, tiene como finalidad realizar acciones conjuntas en materia de seguridad ciudadana mediante la ejecución del proyecto denominado “mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en la ciudad de Rioja”.

La autoridad edil comprometido con la seguridad de los riojanos y las gestiones realizadas se firmó el convenio aceptando la transferencia de recursos del MININTER por un monto de 1 millón 640,873.19  soles lo cual representa el 70% de la inversión total del proyecto y el resto asume la municipalidad provincial de Rioja.

Rioja, a nivel de la región San Martín, cuenta con menos índice de delincuencia, robos y asaltos. Sin embargo, el objetivo para la autoridad edil es hacer de Rioja una ciudad sostenible, limpia, ordenada y segura. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *