Completan firmas para revocar alcalde

Compartir

Lograron recabar las firmas legales para revocar al alcalde del distrito de Yaquerana.  Promotor viene realizando los trámites ante ONPE para que las listas de adherentes sean remitidas al Reniec.

Como se recuerda, Elías Reyna Ahuanari, natural del distrito de Yaquerana, recibió el pasado 23 de noviembre, por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE – sede Maynas), el kit electoral y planillones para recolectar el número legal de firmas para revocar a Daniel Manquid Jiménez Huanan del cargo de Alcalde de su distrito natal.

A poco más de un mes de haber recibido el kit electoral, Reyna Ahuanari comunicó a nuestro medio que, junto a los demás miembros de la comisión de revocatoria, lograron recabar hasta 350 firmas de ciudadanos que respaldan la iniciativa y que ha iniciado los trámites respectivos ante ONPE para que RENIEC proceda con la verificación de los planillones.

Asimismo, Elías Reyna indicó algunos miembros de la comisión de revocatoria aún permanecen en la localidad de Angamos ya que continúan recabando más adherentes.  “…hasta el momento ya contamos con 100 firmas más, por si RENIEC invalida algunas en el proceso de depuración”.  (Patrick López)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *