Rio Mayo dejaría sin carretera a los arroceros

Compartir

Nueva Cajamarca.- Tras 30 años de olvido e irresponsabilidad de las autoridades, la  crecida del caudal del rio Mayo socavó mas de 40 metros y dejaría sin carretera a arroceros en el distrito de Yuracyacu.

Esta mañana en el sector los Limones, margen derecha del rio Mayo se reunieron la alcaldesa de Yuracyacu, subprefecto, representante del ALA y agricultores victimas de quedarse sin carretera para dar solución al problema generado por la crecida del caudal del rio Mayo que socavó un gran tramo de la vía impidiendo el tránsito de maquinarias y vehículos. El primer afectado del hecho fue Segundo Villegas arrocero quien hasta en dos ocasiones cedió gran parte de su propiedad para restablecer el transito del cual perdió más de 30 metros de su área titulada.

Incluso hace 04 años las aguas del rio siguió avanzando y se llevó un tramo de la carretera del cual agricultor Segundo Villegas cedió parte de su propiedad para conectar la carretera. En ese entonces las autoridades se comprometieron en elaborar un proyecto de defensa ribereña. Pero,  solo quedó en promesas incumplidas.

Ahora los agricultores afectados por la vía exigen que Segundo Villegas ceda nuevamente parte de su terreno titulado para reestablecer la vía a cambio de nada. Pero , el afectado  pide indemnización por las áreas que perdería, así como los sembríos de su arroz.

Al respecto la alcaldesa de Yuracyacu Prof. Daysi Chávez Villacis fue directa y claro se comprometió elaborar una ficha técnica con relación al rio que sigue amenazando con desbordarse. Además,  pidió se forme una comisión para tratar el precio a indemnizar a Segundo Villegas por las áreas que perdería. Dicha reunión se llevará a cabo mañana en los ambientes del municipio de Yuracyacu. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *