RESTRINGEN SERVICIO POR ALTA TURBIEDAD DE CAPTACIÓN AHUASHIYACU
Emapa San Martín
RESTRINGEN SERVICIO
POR ALTA TURBIEDAD DE
CAPTACIÓN AHUASHIYACU
Debido a una serie de incidencias operativas suscitadas por condiciones climáticas adversas, caracterizadas por intensas precipitaciones pluviales los que provocaron un incremento significativo de los caudales en el sistema de Captación AHUASHIYACU, nos vimos obligados al cierre del ingreso de agua cruda en nuestra PTAP (Planta de Tratamiento de Agua Potable), por alta turbiedad ocasionando con ello una disminución temporal en la producción de agua potable.
Así mismo, estos incidentes, repercuten en el abastecimiento diario a los usuarios, dado a que los tiempos de recuperación y llenado de reservorios de almacenamiento se tornan más extensos y por consiguiente se registra un desfase en las horas de apertura de los reservorios.
El personal técnico de planta ante estas condiciones hidrometeorológicas adversas recientes, demostrando su capacidad profesional viene realizando las acciones necesarias operativas que se vienen implementando para mitigar las consecuencias del desabastecimiento, garantizando la continuidad del servicio a pesar de estas contingencias. Sin embargo, producto de estas incidencias no se descarta que en algunas zonas y/o sectores se puedan registrar la falta de servicio y/o presión que es parte de lo señalado.
SECTORES AFECTADOS:
Todo el distrito de La Banda de Shilcayo y parte del barrio Huaico desde el jirón Tacna hacia abajo entre los jirones Jiménez Pimentel y Jorge Chávez.
Emapa San Martín S.A., agradece la comprensión de sus usuarios por las molestias derivadas de estas acciones de carácter técnico y les invoca tomar las providencias de almacenamiento preventivo de agua potable que el caso amerita.