Google ofrece recursos de educación en línea

Compartir

Lima, mar. 23.-El aislamiento social es una medida aplicada para frenar los contagios del SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus responsable de causar covid-19. A raíz de esta acción preventiva, millones de estudiantes de todo el mundo no pueden asistir a sus colegios y permanecen en casa. Para promover el aprendizaje en línea, Google puso a disposición recursos digitales para profesores y escolares.

Google for Education anunció un seminario web sobre Aprendizaje a distancia, que se llevará a cabo mañana 24 de marzo al mediodía (hora de Lima). Durante una hora, los docentes podrán participar de forma gratuita en este espacio destinado a explorar el desarrollo de estrategias para el aprendizaje usando la tecnología. Para participar debes registrarte aquí.

También se habilitó el sitio web Tech From Home, un centro de información, consejos, recursos y herramientas que Google for Education ha recopilado para ayudar a los profesores a seguir enseñando, incluso fuera del aula de clases.

Tech From Home está disponible en inglés, pero pronto lo estará en español, explicó Google en su blog oficial.

Además, en el sitio web Recursos de aprendizaje a distancia, los profesores pueden consultar alternativas de enseñanza y una variedad de herramientas de productividad. Está disponible en 44 idiomas y son, principalmente, aplicaciones basadas en la nube de Google, como Google Classroom, documentos, presentaciones, hojas de cálculo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *