Reorganizarán Tecnológico del Alto Mayo

Compartir

El Director Regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, anunció la reorganización del Instituto Tecnológico del Alto Mayo.

Tal medida será adoptada tras el informe de la Controlaría que advierte sobre presuntas irregularidades en dicha institución con el uso de recursos del proceso de admisión desde el 2017 al 2020.

Asimismo, anunció que realizarán un control exhaustivo en los demás Institutos Tecnológicos de la región, para saber cómo se está manejando la parte económica.

Como se recordará, Contraloría emitió un Informe de Control Posterior en el Instituto Tecnológico del Alto Mayo, que señala que servidores ocasionaron perjuicio económico por 79,200 soles, por pagos de dietas contraviniendo la normatividad aplicable.

En el Informe recomiendan al Director Regional de Educación para que el órgano competente deslinde de las responsabilidades que correspondan, y al Procurador Público de la Contraloría iniciar las acciones legales civiles contra los servidores públicos comprendidos en los hechos con evidencias de irregularidad. (A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *