Bernardo Vivas Tantalean Edita su libro número 23:

Compartir

Moyobamba, julio 23 (especial).- “Modestamente publicó este poemario denominado ‘Cuando mi pueblo Protesta’.Dedico algunas décimas de su contenido inicial al pueblo que me ha cobijado desde muy joven.

No me olvido de mi tierra natal Lambayeque, de toda la región San Martín y del Perú entero, siendo el libro número 23”, manifestó el escritor amazónico, Bernardo Vivas Tantalean. A veces, es imposible tratar temas mediante tertulias sobre el dolor, alegría, angustia, pobreza, abuso o circunstancias que los ciudadanos de a pie palpamos en la vida cotidiana.

O subir a la palestra y cantarles con nombres propios de las coimas que se generan en la mayoría de las instituciones del estado. Afirma que quien quiere protestar se siente amordazado, tildándole muchas veces como extremista. Pero los que pretendemos ser artistas,escritores o poetas, tenemos la habilidad y sagacidad para protestar mediante la palabra.En este caso es la poesía, empleando la sátira, sin necesidad de utilizar palabras soeces o buscar enconos con las pequeñas y altas jerarquías gubernamentales que hoy cometen la corrupción más agravante de todos los tiempos.

Agregó que, por tales razones se justifica el título porque el autor ha empleado figuras literarias, sobresaliendo más en las metáforas y el lenguaje figurado. Comenta que este trabajo poético debió publicarse en el mes de diciembre del año 2017, pero por motivos económicos, burocráticos y otros, es que extemporáneamente hoy sale a la luz, ‘Cuando mi pueblo protesta’, esperando sepan disculpar mis lectores que lo había anunciado por las redes sociales como ‘Cuando la pabla florece’, así como se metan de lleno en las letras.