Relanzan el Telecentro en Chazuta
La Alianza CR3CE iniciativa de Cedro y la Municipalidad distrital de Chazuta provincia y region San Martin este miércoles 31 de marzo a las 11 de la mañana se realizará el relanzamiento virtual del Telecentro Chazuta, esta actividad se enmarca en el fortalecimiento de las condiciones y servicios de los 39 telecentros que forman parte de la Red de Telecentros de la Amazonia en las regiones de Ucayali, Huánuco y San Martin.
El Telecentro es un lugar público de encuentro y aprendizaje, donde el propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades; facilitándoles el acceso y uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC.
En el relanzamiento del telecentro del distrito de Chazuta participará el Alcalde Fernando Díaz Vela desde el telecentro Chazuta con una imagen renovada y desde la Alianza CR3CE promovida por Cedro, estarán la directora ejecutiva Dra. Carmen Masías Claux, el director de la Alianza CR3CE Virgilio Chávez Rodas y como facilitador del evento virtual estará Enrique Giuria Sánchez.
Ahora que nos hemos adaptado a una nueva forma de convivencia y aprovechando la conexión virtual, el aprendizaje y adiestramiento de jóvenes y personas adultas en el conocimiento básico de las computadoras y luego el manejo de la información aplicado a las herramientas tecnológicas, negocios y educativos.
Algunos datos del Telecentro Chazuta desde su inauguración (25 de julio 2013), el telecentro atendido a 1,689 personas (794 hombres y 895 mujeres) de los cuales 206 han sido alfabetizados digitalmente (106 hombres y 100 mujeres), gracias al trabajo sostenido de la Alianza CR3CE, 202 personas han sido capacitados en cursos de Educación financiera (116 mujeres y 86hombres), estos resultados nos indica que el telecentro cumple una función importante en el desarrollo de los aprendizajes y manejo de la tecnología.
Desde los Telecentros desde su instalación hasta ahora vienen dando alternativas de desarrollo y formación a la población, la promoción de oportunidades socioeconómico y participación ciudadana a través del uso de las mismas y el fomento de las buenas prácticas productivas, agrícolas y comerciales. Desde aquellos años, hasta la actualidad estos objetivos se han ido cumpliendo con el notable aporte de los municipios y el trabajo de los comités de aliados de cada localidad.
En la actualidad se vienen dando los relanzamientos de cada uno de los 39 telecentros de la Amazonía para la continuación de los importantes cambios y generación de valor en las comunidades beneficiarias. Todo esto se viene cristalizando gracias a las acciones que están en el marco de la estrategia la Ruta Alternativa, promovida por DEVIDA en ámbitos de Desarrollo Alternativo, con el apoyo de USAID, a través de la Alianza CR3CE iniciativa de Cedro, para los servicios digitales y financieros en la amazonia.
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