Reconocen a grupo juvenil como Voluntarios del Agua

Compartir

La Autoridad Nacional del Agua – ANA, dentro de las actividades por la Semana del Agua 2021, expresó su reconocimiento al grupo “Jóvenes Condorcanquinos” como voluntarios del agua, por su compromiso con el medio ambiente y el cuidado de las principales fuentes de agua en el distrito de San Pablo, provincia de Bellavista.

A través de la Autoridad Administrativa del Agua – AAA Huallaga, se entregó esta distinción que reconoce los esfuerzos de las organizaciones y personas que por sus acciones contribuyen a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras actividades diarias. El diploma lleva la firma del director encargado de la AAA Huallaga, José Rivas Llúncor, y la entrega realizada en ceremonia virtual el viernes 26 de marzo estuvo a cargo del administrador de la Administración Local de Agua – ALA Huallaga Central, Luis Limo Seclén.

En noviembre del 2019 expresan mediante acta su voluntad de conformar el voluntariado de la Autoridad Nacional del Agua por sus diversas acciones en beneficio del medio ambiente y el agua.

El grupo de adolescentes y jóvenes se conformó el 15 de mayo del año 2019 en la institución educativa “José Gabriel Condorcanqui Noguera” de San Pablo, con alumnos del primer al cuarto grado de secundaria, bajo la asesoría del profesor Pedro Amancio Giles Lobatón, y con la coordinación de la Asociación para el Desarrollo de Jóvenes del Perú – ADJP.

En ese mismo año elaboran y ejecutan el Proyecto Ambiental “Concientizando a los Jóvenes Sobre el Cuidado del Agua”, visitando las principales fuentes de agua del distrito, entre ellas, lagunas, cascadas, quebradas, en el cual participaron sus integrantes. El grupo participa en capacitaciones de liderazgo, formación cristiana y pequeños proyectos productivos. Actualmente cuenta con 25 integrantes y tiene como coordinadora a la estudiante Leydi Libeth Sandoval Ynga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *