Rehabilitan acceso al tramo Gozen-La Merced-Betania

Compartir

Con el objetivo de impulsar la economía de las localidades de la zona rural, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), viene realizando trabajos de mantenimiento en la zona rural de la carretera que une a las localidades de Gozén y Betania, beneficiando a pobladores que habitan a lo largo de 10 kilómetros que integran localidades como Betania, la Merced, Mirador, la Victoria y Gozén del distrito Pinto Recodo de la provincia de Lamas.

Las obras con intervención del pool de maquinaria del gobierno regional, están a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) unidad ejecutora del Goresam. Al respecto, los pobladores beneficiarios se encuentran muy entusiasmados. “Por más de ochos años esta vía estuvo olvidada. El acceso a la carretera era muy difícil, no podíamos transitar con normalidad, contamos con movilidad, pero no la podemos utilizar como es debido, este tramo es muy importante, ya que nos une a otras localidades y nos permite llevar nuestros productos. Agradecemos el apoyo que nos está brindando el Gobierno Regional de San Martín”, manifestó Eduardo Chinguel Julca, poblador de Betania.

Mientras tanto, Samuel Gonzales Becerra, agente municipal del caserío la Merced, señaló: “teníamos grandes inconvenientes para transitar por esta carretera, sacar nuestra producción era muy complejo y ahora con el apoyo que nos están brindando podremos vender el café, el cacao y la mandarina que producimos”.

“Quiero agradecer el apoyo que nos está brindando el gobierno regional con su maquinaria, se está interviniendo el tramo Betania, la Merced, Cruce Mirador, los cuales son sectores productivos con muchas necesidades y estamos muy contentos por los trabajos que se están realizando, nuestros agricultores que día a día trabajan para llevar el sustento a sus hogares son beneficiados con estos trabajos, puntualizó Pepe Antonio Terrones Tantaleán, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pinto Recodo.

Es importante señalar, que con esta intervención, se logra mantener en óptimas condiciones las vías para el servicio de la población y preservar el flujo vehicular, garantizando que la comunidad esté segura, que puedan trasladar sus productos con normalidad, ahorrando dinero y llegando en menos tiempo a los mercados de consumo y comercialización. El Goresam pone al servicio la maquinaria y la municipalidad brinda el combustible, uniendo esfuerzos para el beneficio de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *