Reconocen a participantes concurso “Sàcale tarjeta roja a la violencia”

Compartir

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Unidad de Gestión de Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres y su Equipo de Convivencia Escolar clausuró este fin de semana, la programación local de la campaña regional “Sácale Tarjeta Roja a la Violencia” instando a continuar sensibilizando y denunciando todo tipo de violencia que pone en riesgo la salud de las familias y de nuestros estudiantes.

Al concluir las actividades en una emotiva ceremonia transmitida por las redes sociales de la entidad, el director de la UGEL, Mag. Wildoro Pinchi Daza junto a la especialista de convivencia, Psic. Janina Saavedra Meléndez, dio a conocer a los ganadores del concurso virtual de pancartas con temas y mensajes alusivos a la no violencia, en el que participaron estudiantes de 22 instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR).

De esta manera, se reconocieron en el nivel inicial a Gadiel Baruc Gálvez Sias, de 3 años y a Guillermo Abraham Segura Vásquez de 5 años de la I.E. Mariscal Cáceres. En primaria (1ero, 2do, 3er grado) a los estudiantes: William Alonso Araujo Aguilar del 2º grado de la I.E César Vallejo; y a Héctor Mateo Armas López del 2º grado de la I.E. Mariscal Cáceres. En la categoría del cuarto al sexto de primaria, destacaron: Franco Adrián Aguilar Riofrio 5° grado de la I.E César Vallejo y Alessandra Natziel Verdi Zamora del 6º grado de la I.E. 0391 Mariscal Cáceres y Yadhira Taís Ojeda Tapia, del 6º grado del centro escolar César Vallejo.

En secundaria del primer al tercer grado, ganaron los escolares Estefanía Abad Álvarez. Del tercer año de la I.E. 0445 Francisco Javier Pastor Ramos del caserío Miraflores-Huicungo; Jhack Alessandro Cueva Príncipe del primer año de la I.E. N° 0435 José Bernardo Alcedo Retuerto de la comunidad de Shumanza, Campanilla; y Valeria Rouss Arévalo Olivares del segundo grado del colegio Carlos Wiesse.

Mientras en la categoría de secundaria de 4to y 5to, sobresalieron: Paola Leticia Morales Guerrero y María del Pilar Livia Torres, ambos del quinto grado del colegio Cahuide de Huicungo. En tanto, Yoselin Paola Sarango Solano del tercer grado representa al CEBA Carlos Wiesse de Juanjuí.

La premiación se realizó ayer lunes 20 en los ambientes del área de gestión pedagógica de la UGEL, Juanjuí. Para ello los estudiantes llevaron consigo su pancarta ganadora para la foto oficial, asimismo se guardaron todas las medidas de bioseguridad contra la COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *