Rechazan que la EPS Rioja administre N.C.

Compartir

Nueva Cajamarca.- Las organizaciones de la sociedad civil se oponen a la EPS de Rioja para la administración de los servicios básicos una vez concluidos la obra en ejecución de agua y desagüe con conexiones domiciliarias.

Ayer los representantes del ministerio de vivienda Ing. Duque Rodríguez y de la OTASS se reunieron con el alcalde Gonzalo Vásquez Tan con la poca concurrencia de los representantes de las organizaciones estos mostraron su oposición a que la EPS de Rioja administre los servicios básicos.

Al parecer las autoridades de vivienda y del OTASS pretendieron dar cumplimiento la firma del contrato entre vivienda, municipalidad provincial de Rioja y la gestión municipal anterior realizado el año 2017.

Pasaron mas de 04 años de aquella firma de contrato para la explotación de los servicios. Sin embargo, no socializaron el contexto del mencionado contrato y es necesario hacerlo manifestó el alcalde de Nueva Cajamarca.

Según los funcionarios de vivienda la obra de agua y desagüe una vez concluida le corresponde la administración de los servicios a la empresa prestadora de servicios EPS de Rioja.

Para tal efecto, a dos semanas se hará una convocatoria para una reunión con las organizaciones e instituciones privadas y publicas para abordar y sensibilizar a la población en general referido a la administración del agua y desagüe en Nueva Cajamarca. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *