Realizan estudio para dotar agua potable al Hospital de Picota

Compartir

Con la finalidad de atender la problemática en relación al abastecimiento de agua potable en el hospital de Picota, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), elabora el expediente técnico como primer paso para dotar de este suministro a las instalaciones de esta infraestructura hospitalaria.

Los estudios que están a cargo de la unidad ejecutora regional una vez concluidos serán presentados a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa – San Martín) para su revisión y conformidad, para luego concretar una óptima salida al tema mencionado. De acuerdo a los técnicos, la opción viable es instalar una línea de aducción de un poco más de un kilómetro desde el reservorio provisional de Emapa hasta el centro de salud, según el trazo y la memoria de cálculo aprobado.

En ese sentido, una vez listo el expediente de factibilidad la compañía iniciará la obra por un presupuesto aproximado de 300 mil soles y un tiempo de ejecución programado de 30 días.

Es preciso señalar que la conexión de agua potable inicialmente estaba considerada en la red del mega proyecto de saneamiento desarrollado por la Municipalidad Provincial de Picota; sin embargo, los trabajos se encuentran paralizados ya más de un año, por lo que se está implementando esta solución provisional para garantizar el funcionamiento y operatividad del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *