Mejorarán tramo vía Tocache-Almendras

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), está elaborando los expedientes técnicos para el mejoramiento de los caminos vecinales comprendidos en los tramos Sarita Colonia – San Agustín de Huaquisha y Tocache – Almendras, ambos en la provincia sureña del mismo nombre.

Al respecto los estudios realizados para el mencionado desarrollo vial presentan un avance considerable. En el caso del camino vecinal Tocache – Almendras se ha determinado una situación viable y su ejecución contribuirá con el cierre de brechas en un recorrido de más de 2 kilómetros lineales entre ambas localidades, beneficiando así a una población aproximada de 750 habitantes.

En cuanto al camino vecinal Sarita Colonia – San Agustín de Huaquisha también se ha determinado su factibilidad, favoreciendo a 3500 pobladores residentes en estos sectores que estarán conectados a través del tramo de más de 4 kilómetros lineales.

El primer proyecto está presupuestado en más de 4 millones y el segundo contempla una inversión de más de 6 millones de soles, teniendo como unidad formuladora al PEHCBM, el mismo que a su vez es responsable de la unidad ejecutora de inversiones y de presupuesto, por ello, se prevé que ambos proyectos sean desarrollados en un futuro próximo bajo la modalidad de administración indirecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *