Realizan control domiciliario en vacunación rural

Compartir

En un trabajo articulado a favor de la población sanmartinense, el Gobierno Regional de San Martín y la Prefectura Regional, vienen cumpliendo acciones con la finalidad de realizar un mejor control de la constancia domiciliaria rural en este proceso de vacunación.

Cumpliendo esta tarea, en representación del gobierno regional, la titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Leslie Zevallos Quinteros, viene sosteniendo reuniones virtuales vía zoom con los subprefectos provinciales y distritales de la región, a fin de coordinar las respectivas acciones de control.

El objetivo de esta labor es mitigar las deficiencias que se vienen presentando en este proceso de vacunación en el ámbito rural, donde se han identificado personas con dirección y residencia urbana, que pretenden sorprender en forma reiterada a las autoridades y brigadistas para aprovecharse indebidamente del derecho a la vacuna, cuando en realidad a ellos les corresponde la vacunación en la zona urbana.

Por tal motivo, para un control efectivo de la residencia domiciliaria, a partir de la fecha será obligatoria la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para su atención en las zonas rurales, accediendo así al beneficio de la vacunación según les corresponda.

En ese sentido, todas las subprefecturas de la región San Martin emitirán constancias domiciliarias en forma excepcional y gratuita con el propósito de fiscalizar y controlar el mejor uso  de las vacunas, ya que el abastecimiento es exclusivamente para las personas de la zona rural; no debiendo ser aplicadas para los pobladores urbanos, ya que produciría el desabastecimiento para el desarrollo de estas jornadas que tiene como público objetivo la población del campo.

Estas acciones son ejecutadas en forma inmediata, en todo el territorio de la región San Martin, según acta de conformidad generada después de la reunión entre la directora de la Diresa y los representantes de las subprefecturas de las provincias y distritos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *