Realizan búsqueda de sospechosos covid-19

Compartir

Desde este 16 de febrero el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, con el apoyo de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud – OGESS Alto Mayo y en trabajo conjunto con la Cruz Roja Peruana Filial Moyobamba y Defensa Civil provincial, pusieron en marcha el “Plan de búsqueda activa de casos sospechosos de la COVID-19, según mapa de calor” en la ciudad de Moyobamba.

La finalidad es evitar la propagación de este virus en forma masiva, durante esta segunda ola. Para ello, el personal especializado de salud viene realizando intervenciones domiciliarias en los barrios de Zaragoza y Calvario, según referencia del mapa de calor identificado. Dicha labor consiste en acudir a cada vivienda y verificar si algunos de los miembros presentan algún síntoma de COVID-19 o muestra algún factor de riesgo que pueda complicar su estado de salud.

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, precisó que el equipo de salud, conformado por aproximadamente 50 especialistas y técnicos, desarrollan el recorrido en los sectores mencionados con la participación y garantía de la Policía Nacional y el Ejército Peruano, el apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios; también resaltó que previamente los equipos de intervención fueron capacitados para ejecutar dicha actividad que continuará en toda la ciudad hasta el 2 de marzo.

Asimismo, Zevallos Quinteros, hizo un llamado a la población para brindar facilidades e información con total honestidad, a fin de que el personal de salud pueda desarrollar su trabajo sin contratiempos, sobre todo para que puedan ingresar a sus domicilios a descartar o confirmar cualquier caso positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *