Reabren Baños Termales de San Mateo y Oromina

Compartir

Tras permanecer más de 2 años y medio cerrados a causa de la pandemia de la COVID-19, los Baños Termales de San Mateo y los Baños Sulfurosos de Oromina reabrieron sus puertas al turismo local, nacional e internacional, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y contando con su plan para la vigilancia, prevención, control de la COVID en el trabajo, elaborado por la Municipalidad Provincial de Moyobamba, bajo la asesoría del Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

San Mateo, considerado icono turístico del Alto Mayo, ubicado en el distrito y provincia de Moyobamba, en el año 2019 recibió 288 mil 981 visitantes. Del mismo modo, los Baños Sulfuros de Oromina, en el 2019 recibió 45 mil 917 visitantes, cifras que fueron registradas antes de la pandemia.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Moyobamba, en su afán de abrir estos atractivos turísticos totalmente seguros y renovados, ejecutó dos proyectos de inversión con la finalidad de mejorar la infraestructura y acondicionamiento de los mismos, tales como las malocas, puentes, la zona del restaurante y la construcción un tópico para atención de los visitantes. De igual forma se realizó la supervisión de la implementación de todos los protocolos de bioseguridad, garantizando a los visitantes una experiencia segura durante su estadía.

Por su parte, Milner García Abad, titular de la Dircetur, felicitó la disposición del gobierno local al sumarse a la reactivación turística de la región, ya que estas acciones permitirán dinamizar la economía en este importante destino turístico de San Martín. Del mismo modo, expresó el total compromiso del Goresam de brindar todas las facilidades para que ambos atractivos puedan obtener el sello internacional de seguridad Safe Travels.

Cabe mencionar, que, hasta la fecha son más de 50 atractivos turísticos que volvieron a abrir sus puertas en toda la región y 31 de ellos cuentan con el citado reconocimiento, Sumándose a esos logros, recientemente el destino Tarapoto y Alto Mayo, fueron reconocidos en el Top 100 de Destinos Sostenibles del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *