Protestan con baldes y bidones vacíos

Compartir

La población de San José de San José de Sisa, a convocatoria del Frente de Defensa, participará mañana 29 de junio a las 9 de la mañana de una marcha de protesta para exigir la atención urgente al problema de desabastecimiento de agua potable.

Kenedy Vela Jorge, Presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de la Provincia de El Dorado (FRECIDES-ED), dijo que la actividad se llevará a cabo a pesar del día feriado.

“Expresamos nuestra preocupación por la situación problemática del agua potable y alcantarillado en nuestra ciudad, así como nuestro más enérgico rechazo por la incapacidad de gestionar este servicio básico y vital para la salud de nuestras familias”, Vela Jorge.

“Son innumerables los reclamos que realiza la población, tanto de manera formal, como también a través de los medios de comunicación, esto en razón a que, pese a realizar nuestros pagos de manera puntual y habiendo más que suficiente recurso hídrico en nuestra provincia, tenemos un pésimo servicio de agua potable y también de alcantarillado, con muy escasas horas y lo peor es que con constantes cortes intempestivos”, agrregó.

“Esto no sólo afecta a la población en general, sino también a instituciones públicas, como el Hospital de la provincia que, en medio de esta pandemia están jugando un rol imprescindible, y la falta de este servicio lo único que hace es empeorar la situación”, precisa Kenedy Vela.

“Como FRECIDES El Dorado, ya cumplimos con solicitar a las instancias competentes, la información y precisiones sobre el avance y/o situación de los presupuestos asignados a San José de Sisa en los últimos años; puesto que hay mucho qué explicar; y es en razón a ello que convocamos a toda la población, a la movilización para exigir la atención urgente de éstos problemas que tienen larga data”, dijo finalmente.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.