Prolongan prisión preventiva para investigado por violación

Compartir

(Rioja, 9 de julio del 2020).- La Segunda Fiscalía Superior Penal de Moyobamba consiguió que se confirme la prolongación del plazo de prisión preventiva por 9 meses adicionales a un sujeto investigado por los delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una menor (14) de iniciales B. B. D. G. .

Se trata de Héctor Amir Castro Lozano (38), quien habría aprovechado su condición de director de un centro de rehabilitación en el distrito de Nueva Cajamarca, para presuntamente abusar en reiteradas oportunidades de una de las internas.

El pedido de ampliación de prisión preventiva fue sustentado por la fiscal adjunta superior, Patricia Gutiérrez Merino, tras demostrar el riesgo de fuga del imputado y las limitaciones del proceso de investigación debido a la emergencia nacional.

El sujeto continuará recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, desde donde afrontará su proceso penal mediante el cual el Ministerio Público solicitó se le imponga la pena de 28 años de prisión efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.