Piscicultores nativos Awajún recibirán alevines de peces

Compartir

Los piscicultores formalizados de las comunidades nativas Awajún, como Huascayacu, Kugkut Entsa y Selva Paraíso, recibirán aproximadamente 26 mil alevines de la especie gamitana, cuya producción debe servir para su alimentación, para nutrir el mercado y mejorar la economía de las familias.

En el marco de la política nacional seguridad alimentaria y de lucha contra la pobreza y desnutrición crónica, y a fin de seguir mejorando la calidad de vida de pobladores de las comunidades nativas, el gobierno regional impulsa la crianza y consumo de especies de la Amazonía en los pueblos de la etnia Awajún, establecidos en el norte de San Martín.

Los alevines de la especie gamitana serán entregados en la comunidad Awajún Huascayacu a los piscicultores de comunidades nativas ubicadas en la margen izquierda del río Mayo.

Según la dirección regional de inclusión e igualdad de oportunidades, será el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) que entregará los alevines, que también recibirán otras comunidades de las diferentes etnias de la región a través de la Estación Pesquera Ahuashiyacu de la dirección regional de la producción.

Esta actividad fue un compromiso del propio gobernador regional Walter Grundel para atender las necesidades de las comunidades nativas, al igual que en los sectores educación, salud y medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *