Colapsa puente CAYNARACHI

Compartir

Pobladores de pueblos del bajo Huallaga denunciaron que el puente Caynarachi sobre el río del mismo nombre, ubicado en el centro poblado Santiago de Borja, bajo Huallaga, podría venirse abajo en cualquier momento.

Precisan  que su estructura está muy deteriorada, y el riesgo se agudiza  por el peso de vehículos de gran tonelaje, las lluvias y las continuas crecientes.

Nilson Acuña Chávez, alcalde delegado del citado centro poblado, aseguró que ayer jueves la población llegó a acuerdos plenos como no permitir más el tránsito de carros de alto tonelaje cargados con madera, ya que estos debilitan la estructura del puente que tiene un promedio de 17 años de construido.

Igualmente, se formaron comisiones para la exigir a las autoridades del gobierno regional se encarguen de la solución de este álgido problema que podría aislar a una gran población del bajo Huallaga, entre ellos los distritos Papaplaya, El Porvenir Pelejo, Huimbayoc y otros pueblos del bajo Huallaga.

Según los mismos pobladores cuando pasan por el puente ya sienten un movimiento extraño, así como se puede ver fisuras en la misma estructura de concreto que hace 17 años fue inaugurado por el mismo expresidente de la República, Alejandro Toledo.

Por ende las autoridades de los pueblos comprometidos exigen que la dirección regional de transportes y al gobernador regional, Walter Grundel, que envié personal técnico a constatar in situ la situación real de este puente de una longitud promedio de 100 metros.

Además de los distritos mencionados, el caso del puente afecta seriamente a comunidades de éste valle productivo como, Santiago Borja, Santa Elena, Nuevo San Juan, Selva Alegre, Puerto Alegre, San Luis, Nueva Reforma, Puerto Mercedes, San Juan, Asunción, Chipurana y sus anexos Yarina, Navarro, Tipishca, Leche, Santa Marta, San José de Yanayacu, Santa Rosillo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *