Pide a población responder a riesgo extremo en Lamas

Compartir

Tras anunciarse el nivel de riesgo extremo en la provincia de Lamas, el sector Salud propició una reunión de coordinación con el Comando COVID 19 de la provincia de Lamas, con el objetivo de tomar acuerdos para minimizar el  riesgo de contagio y que todos las instituciones involucradas se comprometan al cumplimiento de las normas dadas por el gobierno nacional.

En la cita el director (e) de la Red de Salud Lamas, Abigael Angulo Vásquez, manifestó el compromiso con la población de la provincia, haciendo hincapié que las prácticas de bioseguridad no se están cumpliendo y que se deberían emitir disposiciones para obligar a cumplir las medidas mínimas en los mercados, restaurantes y lugares de concurrencia; asimismo, hizo énfasis en el cumplimiento de la inamovilidad, para ello solicitó que las Fuerzas Armadas se sumen a los procedimientos de fiscalización.

Por su parte, el director de la OGESS Bajo Mayo, Francisco Orbegoso Leiva, indicó que se deben respetar  los aforos permitidos. Además agregó que se debe priorizar la adquisición de oxígeno medicinal porque la tendencia de pasar al siguiente nivel de riesgo se replicará en todos los lugares de la región. “La demanda de pacientes que necesitan cuidados intensivos viene creciendo en todos los establecimientos de salud y lo más difícil viene siendo la sensibilización y concientización de la población, porque ha quedado demostrado que pasados los quince días después de la aglomeración la curva de contagiados se eleva”, señaló.

En ese sentido, en esta reunión de trabajo se planteó que todos los acuerdos que se tomen deben hacerse cumplir estrictamente por los entes respectivos como la Policía Nacional de Lamas, la municipalidad provincial, la subprefectura y el sector Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *