Dan 50 mil plantones a Fiesta de San Juan, Día de Sembrar

Compartir

Sumándose a la iniciativa del colectivo Tantalla, denominada Gran Cruzada de la Amazonía: Fiesta de San Juan, día de sembrar, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección de Medio Ambiente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), mediante convenio, contribuirá con 50 mil plantones de especies forestales para fines de reforestación.

Para ello, en recorrido por las instalaciones del vivero agroforestal del PEHCBM, ubicado en el sector  Ahuashiyacu, miembros del colectivo Tantalla, acompañados de un equipo técnico de la unidad ejecutora regional, constataron las especies forestales maderables, frutales y ornamentales que se viene produciendo en dicho lugar. Estas serán distribuidas a los gobiernos locales que participarán de esta campaña ambiental, bajo el acompañamiento del equipo técnico del Goresam en todo el proceso.

“La idea es compensar en algo los daños ocasionados a nuestro medio ambiente, es por ello que nuestro colectivo tiene la idea de aprovechar la fiesta de San Juan que se celebra en toda la amazonía el 24 de junio, a fin de que las familias, además de llevar su tradicional Juane para comer en la ribera de los ríos y quebradas, trasladen también un plantón y lo siembren para de esta manera contribuir con la reforestación”, manifestó Jhon Omar Peña Arévalo, presidente del colectivo.

Del mismo modo, se viene realizando alianzas estratégicas con el gobierno regional, los gobiernos locales, las instituciones vinculantes al tema ambiental y la población en general, para que sean los promotores de esta tarea de acuerdo a su ámbito territorial. Asimismo, se viene gestionando con las autoridades competentes la institucionalización de esta campaña para ser aplicada año tras año en esta fecha festiva.

Es importante precisar que, por iniciativa del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, se dispuso la producción y distribución de 10 millones de plantones para reforestar áreas degradadas en nuestra región y recuperar las fajas marginales de los ríos y quebradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.