Nuevo escenario político crea inestabilidad y atraso

Compartir

El Gobernador Regional Pedro Bogarín Vargas, y el alcalde de Tarapoto, Tedy del Águila, mostraron su preocupación por la situación de crisis política que atraviesa el país.

El Gobernador Regional de San Martín Pedro Bogarín Vargas, señaló que el escenario político causa preocupación. Se está creando incertidumbre, inestabilidad. Existe crisis de gobernabilidad. A esto se suma la crisis económica debido a la emergencia sanitaria.

También manifestó que la vacancia provocará retraso en las gestiones de los gobiernos regionales y locales.

Dijo que espera que el nuevo gobierno garantice el financiamiento y ejecución de proyectos importantes como el Plan Vial II, la construcción de la carretera y el puente hacia el distrito de Sauce, los puentes en Santa Lucía – Tocache y Tarata – Juanjui.

También ha pedido al nuevo gobierno, se garantice la ejecución del financiamiento del proceso de titulación para 90 mil predios rurales en San Martín.

Por su parte el alcalde de Tarapoto calificó como un momento muy difícil el actual escenario político tras la vacancia del presidente de la República.

También indicó que fue un desatino del Congreso de la República que a su opinión actúo de espaldas al pueblo.

La vacancia no contribuye en nada.Se va ahondar la crisis.  Esta transición tomará bastante tiempo. Los nuevos ministros o funcionarios no actuarán de oficio y eso perjudica el desarrollo del país.

Del Águila Gronerth, fue enfático en señalar que no se siente representado por la decisión del Congreso de la República.

Respecto a la determinación de la mayoría de congresistas de Acción Popular que votaron a favor de la vacancia, indicó se siente indignado y que no representa la posición mayoritaria de los que hacen el día a día en acción política.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *