NATIVOS LIBERAN CARRETERA FBT

Compartir

Nueva Cajamarca enero 18.- Después de 5 días de bloqueo de la carretera FBT cruce a la CC.NN Alto Naranjillo, los nativos de Awajun decidieron liberar la vía principal por motivos aún desconocidos.

El dirigente nativo de Shampuyacu Jony Sejekan fue quien desde el inicio del bloqueo mostró una posición critica el gobierno de Dina Boluarte exigiendo su renuncia, cierre del congreso y nueva constitución.

Ayer después de 4 días de paralización con el bloqueo de la vía dieron pase por espacio de 2 horas de cuyo lugar gran cantidad de vehículos varados desde el sábado ultimo circularon ambos lados del bloqueo.

Luego el dirigente que presidio la paralización Jony Sejekan al termino de dar pase a los vehículos continuaron con el bloqueo anunciando radicalizar su medida de lucha según ellos hasta que renuncie Dina Boluerte .

De pronto no paso 24 horas y los mismos dirigentes abrieron el pase vehicular, según ellos por presentarse abuso de los motocarristas que aprovechando las circunstancias cobraban hasta 10 soles el trasbordo.

Asimismo, para no dejar dudas los nativos manifestaron que el pase libre es por 15 días, sin dar mas explicaciones. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *