Nativos Awajun estudiarán con beca completa en UNIA – Pucallpa

Compartir

Nueva Cajamarca febrero 28.- El rector de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia UNIA con sede en Pucallpa firmó convenio con el alcalde del distrito de Awajun para ejecutar acciones de formación académica e investigación.

Dicho convenio fue firmado en la sede principal de la UNIA Pucallpa el pasado 23 del presente mes por el Dr. Jorge Vela Alvarado presidente de la comisión organizadora de la UNIA, el Dr. Bernardo Nieto Castellanos vicepresidente académico y el Dr. Carlos Máximo Gonzales Añorga vicepresidente de Investigación y por la municipalidad distrital de Awajun el alcalde Prof. Fermín Yagkitai Entsakua.

Al respecto el alcalde de Awajun Fermin Yagkitai dijo, el presente convenio tiene la finalidad de conjugar esfuerzos institucionales para realizar y ejecutar acciones de formación académica, la investigación, la proyección social a fin de atender la necesidad educativa y de trasferencia tecnológica principalmente de atención a los grupos etnolingüísticas del ámbito de la jurisdicción del distrito de Awajún.

La universidad se compromete implementar el CEPRE (centro de preparación pre universitaria) con becas de ingreso a los estudiantes que ocupan el primer y segundo puesto en las cuatro carreras profesionales a entregar la guía en digital.

Asimismo, dar becas de alimentos y alojamiento a los ingresantes previo concurso devolver por pago de docentes a la municipalidad de Awajún, según acuerdo pactado.

El desarrollo de los pueblos es a base de educación.Es por ello que el alcalde de Awajun viene trabajando para dar facilidades a todos los jóvenes del distrito a que la educación universitaria esté más cerca de ellos y con muchas ventajas para ser grandes profesionales. (M. Raymundo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *