“Mujer falleció asfixiada en su ataúd”

Compartir

En Bellavista, un extraño caso conmocionó a la población.La familia de Lita Sajami Ojanama, mujer que falleció en el hospital de Tarapoto, aseguró que dio muestras de vida cuando estaba siendo velada.

Dijeron que les entregaron el cuerpo supuestamente sin vida en el nosocomio de nuestra ciudad.Ya embalsamado y en ataúd, fue trasladado a la ciudad de Bellavista para ser velado.

En medio del velatorio escucharon sonidos dentro del cajón y se dieron con la sorpresa que aparentemente respiraba.Este hecho inusual fue registrado por las personas que se encontraban en el lugar.

Hasta el velatorio, en el cuarto piso de la localidad de Bellavista, llegó el personal de salud.El médico de turno señaló que pudo haber sido un cuadro de catalepsia, porque pese haber fallecido al medio día, el cuerpo se encontraba caliente.

La hija de la occisa, dijo que su señora madre murió asfixiada en su ataúd y no como señalaba el certificado médico que le dieron, el mismo indica que murió por dengue grave.

Finalmente, los familiares indicaron que procederán a denunciar penalmente a los médicos por presunta negligencia médica.

Médicos del Hospital Tarapoto aseguran que paciente falleció por dengue grave.

La directora del hospital de Tarapoto, Jacqueline Castañeda Cárdenas, junto al personal médico que atendió a la paciente, confirmaron que falleció por dengue hemorrágico y que le sometieron a todos los procedimientos que realizan con los cadáveres. Señalaron que era imposible que se haya presentado algún tipo de fenómeno.

Así lo dieron a conocer luego que los familiares de Lita Sajami Ojanama, denunciaran que falleció asfixiada en su ataúd y responsabilizarán a los médicos del hospital de Tarapoto del hecho.

La directora del nosocomio de nuestra ciudad, lamentó la muerte de la ciudadana de la provincia de Bellavista. Además,  cuestionó que las imágenes crudas de la fallecida, hayan sido colgadas en las redes sociales donde se viene realizando comentarios desastrosos. Dijo que tienen todo el historial clínico para demostrar el motivo del fallecimiento de la señora Lita Sajami.

Por su parte Idania Pouza González, Medica Intensivista del hospital de Tarapoto, explicó que la paciente llegó grave desde la provincia de Bellavista, inmediatamente procedieron aplicar todos los protocolos.Sin embargo, no resistió porque todos sus órganos estaban comprometidos.

Asimismo, la médica Intensivista manifestó que este es un caso extraño, ya que la occisa pasó por todos los procedimientos para mantener el cuerpo en condiciones y ser entregado a sus familiares. La funeraria aplica formol al cadáver y es imposible que un ser con vida lo tolere.Finalmente, la profesional habló del síndrome de lázaro donde un cuerpo muestra signos de estar sin vida. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *