MPSM reestructuraría calles de la Ciclovía

Compartir

Sobre las quejas de los vecinos que habitan por las calles por donde cruzará la Ciclovía de Tarapoto, la misma que se encuentra en ejecución, Martín Zambrano, Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de San Martín señaló que ayer  realizaron una serie de observaciones a la empresa que realiza la señalización respectiva. Dijo que junto al alcalde provincial estuvieron por el Jr. San Pablo de la Cruz y convocarán al responsable de estos trabajos.

El Gerente Municipal señaló que habrá una probable reestructuración en algunas calles de la ciclovía. Para ello coordinarán con los responsables del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de  no vulnerar los derechos de los pobladores.

Zambrano comentó el pronunciamiento del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín mediante el cual exige a alcalde provincial Arq. Teddy del Águila Gronerth, paralice los trabajos de la Ciclovía en los siguientes Jirones Jorge Chávez, Santa Inés y José Olaya, por ser angostas.Además, incluyen  la Av. Alfonso Ugarte, por ser  de alto tránsito en doble sentido. El funcionario municipal señaló que hubiera sido importante que el Presidente del Frecides se comunique con él para recibir las explicaciones.

Finalmente, Martín Zambrano dijo que el objetivo primordial de la Ciclovía es facilitar el transporte de aquellos que deseen hacer de bicicleta su medio den transporte.

Hay improvisación en diseño de ciclovía, asegura abogado y especialista en tránsito

Para el Abogado y especialista en tránsito, Jaime Flores existe improvisación en el diseño de la Ciclovía en Tarapoto. Dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha dedicado 21 millones de soles a nivel nacional para estos trabajo. Pero, muchas calles de Tarapoto no se adecúan para dicha implementación.

Asimismo, dijo que este presupuesto de más 1 millón 300 mil soles, fue destinado para la implementación de la ciclovía para evitar el contagio masivo de la Covid19 en ciudades que utilizan transporte público como buses y combis, lo que en nuestra ciudad no hay.

Finalmente, Jaime Flores manifestó que aquí no se trata de enfrentar entre la autoridad y la población.  Agregó  que para este tipo de proyecto primero se debió realizar un estudio, el cual aparentemente  no lo hicieron y ahora el alcalde tiene que implementar si o si la ciclo vía. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *