Urgen jueces para delitos corrupción de funcionarios:

Compartir

El presidente de la Junta de Fiscales de San Martín, Ismael Elvis Cueva Villanueva, dio cuenta que San Martín necesita con urgencia por los menos dos jueces especializados en delitos de corrupción de funcionarios.

En ese contexto indicó que hace 30 días se reunieron con una Junta del Poder Judicial de Lima, donde la inquietud es que den a San Martín,jueces especializados en corrupción de funcionarios,que es un colegiado más técnico y acá solo hay jueces comunes.

“En San Martín se necesita al menos dos jueces especializados, uno para Tarapoto y otro para Moyobamba y sería ideal tener un tercero para Alto Amazonas Yurimaguas”,sostuvo Cueva.

Dijo que esperan además que haya voluntad del Poder Ejecutivo para que apruebe los presupuestos para poder contar con los jueces especializados en el más breve plazo. Ismael Cueva, indicó que, durante su gestión, se ha promovido algunos Fiscales, pero quienes no estén a la altura de las circunstancias para resolver este tipo, de denuncias deben dar un paso al costado.

A pocos días de culminar su gestión (31 de diciembre), dijo que muchas veces las audiencias orales, que son determinadas por el Poder Judicial se demoran por la carga procesal que existe en el distrito judicial de San Martín.