U.S.M. impulsa emprendimientos en comunidades indígenas:

Compartir

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que,a través de su plataforma Incubadora 1551, promoverá emprendimientos de innovación social en comunidades indígenas de la región Loreto, que ayudarán a su desarrollo económico y social.

La UNMSM precisó que conformó ocho equipos con integrantes de las comunidades indígenas del río del Paranapura y sus afluentes, provincia de Alto Amazonas. Los representantes de la Incubadora de Empresas Innovadoras 1551, primera delegación de una universidad pública nacional que arribó a Iquitos para impulsar la cultura de la innovación, estuvieron a cargo de los talleres de emprendimiento e innovación, hasta lograr que los miembros de las comunidades elaboren sus modelos de negocios, a partir de los recursos que existen en la zona.

Se trata del proyecto “Asistencia técnica a emprendedores vinculados a actividades productivas en comunidades nativas de Iquitos”, cuyo objetivo es fortalecer las iniciativas y competencias emprendedoras de los miembros de comunidades nativas, quienes realizan el procesamiento primario de recursos naturales y actividades relacionadas a turismo vivencial, indicó la Universidad San Marcos.

El equipo de la Incubadora 1551 de la UNMSMque brindó la asistencia técnica, estuvo liderado por Rosita Elvira Alcántara Poma. Al respecto, Jorge Luis Inche Mitma, director de la Incubadora de Empresas Innovadoras 1551, sostuvo que pesar de la biodiversidad y la riqueza cultural que posee nuestra Amazonia, la inversión y la generación de empleo sostenido son aún muy bajos; por lo que se propone impulsarla desde la universidad y mediante la incorporación de otros actores en el proceso del fortalecimiento de capacidades.