Tarapoto celebra su 237 aniversario:

Compartir

-Fundada el 20 de agosto de 1782 por el obispo español Baltazar Jaime Martínez de Compagnon y Bujanda, con el nombre de «Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto»,la ciudad de Tarapoto celebra hoy su 237 aniversario. Esta efeméride es una oportunidad para conocer los maravillosos atractivos turísticos que ofrece la también conocida como Ciudad de las Palmeras. Enclavada entre los valles de los ríos Cumbaza y Shilcayo, con una altitud de 250 metros, Tarapoto es una de las urbes más importantes de la región San Martín y punto de convergencia de las rutas terrestres y áreas entre la costa, la sierra y la selva peruana.

El nombre Tarapoto se debe a la especie de palmera llamada “Tarapotus” o “Huacrapona Barriguda”, que creció antiguamente en las orillas de lo que fue la laguna Suchiche, núcleo de asentamiento de poblaciones indígenas y punto de referencia importante en su historia.Esta ciudad es la más poblada de la región San Martín. Atractivos turísticos Entre sus principales atractivos turísticos destacan los siguientes: Centro Artesanal.-Ubicado en una de las esquinas de la plaza de armas de Tarapoto, cuenta con 34 puestos de venta de productos artesanales en diferentes líneas: cerámica y objetos utilitarios, prendas de vestir,calzado,entre otros. Sala de Exposiciones de la Universidad Nacional de San Martín.-Situada cerca de la plaza de armas,esta sala es un espacio para reflexionar sobre la cultura, el patrimonio y el medio ambiente de la región.

La entrada es gratuita y atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m.a 8:00 p.m. Parque Suchiche.-Guarda la historia de Tarapoto, dado que antiguamente fue una gran laguna que cobijó a la etnia Suchiche,procedente de Lamas. Actualmente es un hermoso parque donde se puede descansar y resguardarse del calor tropical. Se ubica en la cuadra 4 del jirón Alegría Arias de Morey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *