Sismo dañó centro salud de Chipurana:

Compartir

La congresista Esther Saavedra, llegará este miércoles hasta el distrito de Chipurana, centro poblado San Pablo de Tipishca de la provincia de San Martín, llevando bolsas de víveres a los pobladores que fueron afectados por el sismo. La población de este lugar nuevamente sufrieron los embates de la naturaleza. Producto del movimiento telúrico, colapsaron 3 viviendas y 16 fueron afectadas.

Además, presentan daños en su infraestructura el Centro de Salud, la I.E.I N° 0061 y el local comunal del Centro Poblado de San Pablo de Tipishca. Según información proporcionada por el gerente de Infraestructura de la Municipalidad distrital de Chipurana, ingeniero José Peña Torres, actualmente son 210 niños de los niveles de inicial, primaria y secundaria que no están recibiendo clases por los daños a la infraestructura educativa, encontrándose el techo a punto de colapsar.

“Por esas razones vamos a apoyar a los pobladores que han sido doblemente afectados por la naturaleza. En los meses de enero, febrero y marzo, el distrito de Chipurana, especialmente el centro poblado San Pablo de Tipishca sufrió inundaciones de sus viviendas y ahora son nuevamente afectados con el sismo. Recibirán nuestra colaboración con bolsas de alimentos que entregaremos a las familias afectadas”, expresó Saavedra Vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *