Serfor instala oficina de enlace en el GORESAM:

Compartir

Mientras tanto,respecto al establecimiento de una Oficina de Enlace de SERFOR en San Martín el director ejecutivo de SERFOR John James Leigh, manifestó que esta acción “permitirá apoyar al Gobierno Regional de San Martín en la implementación de la ley forestal y actividades productivas y de conservación referidas al desarrollo forestal y de fauna silvestre”.

Por su parte el gerente de la ARA, Leonel Grande, mencionó que este nuevo convenio va a enlazar el trabajo en conjunto que se viene realizando desde el año 2015 con SERFOR, agregando que “la única manera de hacer llegar con éxito la administración de nuestros recursos naturales y transmitir los servicios necesarios para la población es a través de las alianzas estratégicas,y este convenio significa un gran paso”.

DE LOS COMPROMISOS Como parte del convenio, el SERFOR coordinará con el Goresam las actividades a ejecutarse, apoyará en el fortalecimiento de capacidades en materia de flora y fauna silvestre, y en la revaluación de expedientes para bosques locales presentado por los gobiernos locales.

En tanto el Gobierno Regional de San Martín dará el apoyo logístico y de infraestructura en el desarrollo de las actividades, estudios y evaluaciones, colaborará en el fortalecimiento de capacidades de funcionarios y servidores públicos, y usuarios para la identificación de áreas potenciales para plantaciones forestales para fines comerciales, y facilitar información para cumplir con los propósitos del convenio. DATO: El convenio tiene una vigencia de dos años, que podrá ser renovado mediante la suscripción de una adenda.