Sembraba marihuana en plena vía pública:

Compartir

Los agentes del orden llegaron hasta el predio ubicado en el 877 del Jr. Jiménez Pimentel de Tarapoto, luego que fueran alertados sobre la presencia de dicha planta, procediendo a intervenir a la mujer, quien se encontraba atendiendo en su tienda de abarrotes.

Al ser interrogada, la septuagenaria dijo que la planta creció por sí sola y que desconocía que tenerla en su jardín representaba un serio delito sancionado por las leyes judiciales, arguyendo en su defensa que lo tenía en ese lugar para uso medicinal.

Asimismo, dijo que en otros países el consumo de esta planta alucinógena estaba permitido,por lo que no consideraba un delito el hecho de que lo tuviera en su jardín.

Hasta el lugar llegó el fiscal Luis Herrera Chávez de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien ordenó la extracción de la planta alucinógena de dos metros de altura y su posterior embalaje, arrojando un peso aproximado de un kilo con 400 gramos. En el acto, el ilegal producto y la anciana fueron trasladados hasta las instalaciones de la Divandro para las diligencias respectivas.